Videos

El alcalde de Riotuerto veta la contratación municipal de simpatizantes del PP

Madrazo (PRC): «Quien desea suerte al contrario en las elecciones, a mis actuaciones no puede venir». Marité García: «Madrazo me ha destrozado la vida. Parece mentira que en pleno siglo XXI aún existan alcaldes como él”.

Publicación de la foto de Marité García junto al ex alcalde del PP, Ángel Cuadrado en Facebook
Publicación de la foto de Marité García junto al ex alcalde del PP, Ángel Cuadrado en Facebooklarazon

LA RAZÓN ha accedido en exclusiva a una conversación entre la coralista despedida y el alcalde del PRC.

Cuando el pasado 16 de septiembre la única coralista femenina del Coro Ronda Amigos de Herrera, Marité García, se fotografió en el bar de la comisión de fiestas de Riotuerto (Cantabria) junto al ex alcalde del municipio, Ángel Cuadrado (PP), para publicar a continuación su imagen en las redes sociales y desearle suerte en los próximos comicios, no podía ni imaginar que tal acción desembocaría en su despido fulminante. Su error fue acompañar a la imagen, subida a su cuenta de Facebook, el siguiente mensaje: “Aquí, como siempre, con la mejor compañía y el próximo alcalde de #Riotuerto!!!!” El cese le fue comunicado por parte del Coro Ronda Amigos de Herrera el pasado 3 de octubre, apenas quince días después de la foto. A García desde el Coro le recomendaron decir que su salida del grupo había sido por motivos personales. Ella se negó.

Y es que detrás de su abrupta marcha, denuncia, se encontraría Alfredo Madrazo, actual regidor del municipio por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) que preside Miguel Ángel Revilla. Éste, sostiene Marité, la había “vetado” por manifestar su predilección por el candidato del Partido Popular el día de la fiesta. Algo que el presidente del coro confirmó en declaraciones al Diario Montañés, a quien aseguró que la expulsión se había producido por haberse fotografiado con el popular vestida con la indumentaria del coro. Madrazo, por su parte reconoció haber hecho una llamada a un miembro del coro, pero negó haber pedido la expulsión de la mujer.

 

LA RAZÓN se ha trasladado a Santander y ha podido acceder en exclusiva a una conversación telefónica mantenida entre ambos, regidor y coralista, en la que el éste le expresa a Marité García de malos modos su malestar. En dicha conversación, Madrazo considera una falta de respeto la fotografía de Facebook y advierte que no volverá a contratarla mientras él sea alcalde. «Quien desea suerte al contrario con las elecciones, a mis actuaciones no puede venir. Tendrás que venir a sus actuaciones cuando sea el nuevo alcalde. Y no quiero más interpretaciones... Una persona que viene a mi pueblo, donde va a hacer una actuación que estoy pagando y desea que el próximo alcalde sea fulanito y donde estoy pagando una actuación, es un poquitín de tal y debe tener un poco de respeto». Lo cierto es que la contratación del Coro se paga con dinero público, recuerda compungida Marité, quien no comprende cómo sus compañeros la han podido expulsar. “Madrazo me ha destrozado la vida. El coro era lo más importante que tenía. Me evadía de todo”, asegura.

En la grabación el regidor le dice a Marité que “usted vota a quien quiera y anima a quien quiera”, en referencia a la simpatía política de la coralista hacia el candidato del PP, pero, advierte, “cuando haya una actuación yo ya sé a quién voy a llamar y no será a usted. Solo he dicho que no la quiero en las actuaciones. Yo a usted no la voy a contratar más”.

Marité García califica al alcalde de “cacique” y “machista”. Hoy se muestra completamente defraudada: “parece mentira que en pleno siglo XXI aún existan alcaldes como Madrazo”.