Crisis del PSOE
El alcalde desoye a Rubalcaba y dice que gobernará con el voto del suplente
A última hora de la noche el PSOE de León y en particular Samuel Folgueral culminaban su órdago al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. El nuevo alcalde de Ponferrada anunciaba que no dimitirá y que gobernará con los votos del concejal que sustituya a Ismael Álvarez, toda vez que éste renuncie –previsiblemente hoy– a su acta de edil por Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).
En un comunicado, sin hacer mención expresa a Rubalcaba, el PSOE de León aseguraba que han cumplido con las directrices de la Comisión Ejecutiva Federal y que los concejales del PSOE de Ponferrada «trabajarán por levantar la ciudad». Horas antes, Samuel Folgueral era elegido alcalde con los ocho votos socialistas y los cinco de los Independientes Agrupados de Ponferrada, liderados por Ismael Álvarez.
Nada que no se esperase. Si bien, la tensión fue elevada en algunos momentos del Pleno para aprobar la moción de censura y numerosos vecinos hicieron patente su malestar por un pacto de gobierno que, a su entender, ha pertrechado durante los últimos años Ismael Álvarez y es «antinatura». «No les interesamos a ustedes», gritaba un vecino. Una idea que exponía durante su última intervención como alcalde Carlos López Riesco, quien aseveró que Samuel Folgueral llevará «hipotecado» el bastón de mando durante el resto de la legislatura. En la sesión, también se permitieron gritos de mineros, que prorrumpieron llamando «cobardes», «ladrones» o «corruptos» a los ediles del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar