Caso Bárcenas

El Ayuntamiento de Toledo se personará en el «caso Bárcenas»

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido personarse como "posible perjudicado"en el caso Bárcenas tras la supuesta comisión cobrada por el PP de Castilla-La Mancha de manos del extesorero 'popular' por importe de 200.000 euros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal, Rafael Perezagua, acompañado por el concejal de urbanismo, Francisco Javier Nicolás, que ha asegurado que se ha tomado esta decisión "por interés público e interés general".

El Ayuntamiento toledano reacciona de este modo después de que Luis Bárcenas asegurara en su declaración en la Audiencia Nacional --aportando un recibí-- que entregó 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha, presunta comisión derivada de la adjudicación de un contrato del servicio de limpieza de la ciudad en el año 2007.

En su momento, el actual equipo de Gobierno toledano del PSOE aseguró tener la certeza de que la referida comisión de Luis Bárcenas se abonó al PP regional tras la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales.

Posible «lesividad»

El portavoz municipal ha señalado que el juez Ruz les tiene que informar, tras el procedimiento, si ha habido lesividad en todo lo ocurrido. "Estamos en la obligación de estar presentes en esta investigación", ha subrayado Perezagua.

La decisión del Ayuntamiento de Toledo de personarse como perjudicado ante la presunta comisión, se ha decidido este miércoles en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local del Consistorio toledano, presidida por el alcalde, Emiliano García-Page.