MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

El CIS de Tezanos da una ventaja de 10 puntos al PSOE sobre Cs, que adelanta al PP

Pedro Sánchez es el líder mejor valorado y Pablo Casado, el peor

  • El CIS de Tezanos da una ventaja de 10 puntos al PSOE sobre Cs, que adelanta al PP

Tiempo de lectura 4 min.

25 de octubre de 2018. 19:16h

Comentada
larazon.es.  25/10/2018

El CIS de Tezanos vuelve a dar que hablar. De celebrarse hoy elecciones el PSOE (31,6%) aventajaría en diez puntos a su inmediato perseguidor, en este caso Ciudadanos (21%). Y es que los de Albert Rivera consiguen arrebatar la segunda plaza al PP, el partido de Pablo Casado (18,2%). Así aparece reflejado en el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociales) de octubre.

Subida de Cs, batacazo de PP y, como era de esperar, premio para su socio de Gobierno, Pablo Iglesias y sus confluencias, que se colocan justo detrás de Casado pisándole los talones, con el 17,5% de los sufragios.

El polémico partido de Santiago Abascal, VOX, pierde una décima respecto del anterior sondeo, el primero en el que se tuvo en cuenta a esta formación, y se queda en el 1,3%.

Sánchez e Iglesias logran su mejor nota

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene como el líder político más valorado de los cuatro principales partidos, con una nota de 4,16 que mejora la de septiembre (4,11), seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con 3,81 (3,93 en septiembre) y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que sube al 3,29 (3,07 en septiembre).

Según el barómetro, el presidente del PP, Pablo Casado, obtiene la peor nota de los cuatro principales líderes políticos, con una valoración del 3,25, por debajo del 3,56 que logró en la encuesta de septiembre, la primera en la que apareció como líder de su partido.

Tanto Pedro Sánchez como Iglesias, su principal aliado parlamentario, obtienen en el barómetro de octubre sus mejores notas de las cinco encuestas de este año, mientras que la valoración de Albert Rivera ha ido descendiendo desde el 4,01 que logró en enero de este año.

A diferencia del mes pasado, que se limitó a los responsables de los partidos más importantes, el barómetro del CIS de octubre recupera la valoración de los 16 líderes de formaciones con representación parlamentaria, de los cuales ninguno llega al aprobado.

La mejor nota es para el diputado de Compromís Joan Baldoví con un 4,75, seguido del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban (4,26); Pedro Sánchez (4,16); la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas (4,15); y el líder de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón (4,08).

La nota más baja la obtienen el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca con un 3,08, seguido del portavoz parlamentario de ERC, Joan Tarda, (3,12).

Últimas noticias