Política

Redes sociales

El cómico Toni Alba llama prostituta a Inés Arrimadas en su cuenta de Twitter

El humorista recibió todo tipo de críticas por su insulto machista.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadaslarazon

El polémico actor Toni Alba ha cargado contra la presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, llamándola prostituta en un tweet donde no lo dice de forma explícita, pero deja caer su intención.

"¡Buen viaje a Waterloo! Ten cuidado y no te pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... ¡Allí, usted estaría en casa y también tendría todos sus derechos laborales respetados!", escribió el actor catalán en su cuenta de Twitter en clara alusión al ejercicio de la prostitución.

En Holanda, la prostitución está legalizada y los “coffee shops” (así se llaman los negocios de la prostitución) que venden sexo contribuyen con una gran aportación económica, lo que hace que el gobierno holandés legalice esta profesión, la cual hace dos décadas que se considera legal.

El mensaje ha sido muy criticado en la red social tanto por los afines como los detractores de la jerezana, quienes consideran este mensaje como machismo.

La propia Arrimadas ha contestado al comentario "machista y repugnante"de Albà y ha afirmado que "el odio del nacionalismo no tiene límites"y que "este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes", ha vuelvo a atacarle por sus ideas, "esta vez con un insulto machista y repugnante". No nos callarán y les ganaremos en las urnas", replicó la líder de Ciudadanos en Cataluña. Este actor es conocido sobre todo por sus insultos a político constitucionalistas.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha expresado todo su apoyo a Arrimadas ante el "reiterado acoso"de Toni Albà, que ha vuelto a insultarla, ha dicho, "con un tuit absolutamente machista y repulsivo".

Por otro lado, La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido al director de TV3, Josep Vicent Sanchís, que cese "inmediatamente"a Toni Alba, y también ha exigido poner este asunto en manos del Instituto de la Mujer, a quien ha solicitado un informe sobre el machismo en redes sociales, así como poner en marcha una campaña de sensibilización por parte de los poderes públicos sobre estos temas. "No participaré en ningún programa de TV3 mientras haya colaboradores pagados con el bolsillo de todos los catalanes que hagan esta campaña de odio selectivo a la discrepancia política", aseguró Levy.