Caso ERE
El "conseguidor"y ex dirigente de UGT se teme lo peor: «Hoy voy 'palante"»
La juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, está en este momento tomando declaración al ex directivo de Vitalia Antonio Albarracín. Vitalia, junto a Uniter, son las dos principales empresas mediadoras, que cobraron comisiones que se elevan a los 50 millones de euros. La mujer de Albarracín también fue detenida.
Hasta el domingo, la magistrada tomará declaración a los nuevos citados en la Operación Heracles, que se ha saldado con más de una veintena de detenidos por parte de la Guardia Civil y 13 registros.
A la espera de entrar en el despacho de Alaya está el "conseguidor"y ex dirigente de UGT-A Juan Lanzas, que se ve ya en prisión. Se le ha podido escuchar: "Yo hoy voy 'palante'". Lanzas, junto a su mujer, aparecen asimismo como falsos prejubilados en la empresa Hitemasa.
Por otra parte, el abogado del ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, ha anunciado su intención de recurrir el auto de prisión que dictó pasadas las ocho de la tarde la juez instructora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar