Política

Gobierno de España

El Gobierno aprobará el salario mínimo de 900 euros en el Consejo de Barcelona

El Consejo de Ministros de Barcelona se celebrará en la Casa Llotja de Mar, uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal.

El Consejo de Ministros de Barcelona se celebrará en la Casa Llotja de Mar, uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal.

El Gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en el Consejo de Ministros que tiene previsto celebrar el próximo 21 de diciembre en Barcelona, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso sobre Cataluña.

Sánchez ha recordado que se trata de una subida del 22 por ciento, la mayor desde 1977, y ha justificado esta medida con una "explicación clara", la de que "un país rico no puede tener trabajadores pobres".

La reunión que el Consejo de Ministros celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar, han informado fuentes de la Moncloa.

La Casa Llotja de Mar, un inmueble gótico de la segunda mitad del siglo XIV ubicado en el frente marítimo del centro de Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de la ciudad condal, y actualmente es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, según las mismas fuentes.

Sánchez anunció en agosto su intención de convocar antes de fin de año dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, la primera de las cuales se celebró en Sevilla el pasado 26 de octubre, y la segunda tendrá lugar la semana que viene.

Ante las protestas anunciadas por grupos independentistas, representantes del Gobierno, de las fuerzas de seguridad del Estado y de los Mossos d'Esquadra celebraron ayer una reunión técnica para organizar el dispositivo de seguridad.

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, subrayó ayer que el Govern garantizará, con efectivos de Mossos d'Esquadra, tanto la seguridad de la reunión como el derecho a las protestas. EFE