Política

Elecciones generales

El debate a cuatro de RTVE fue visto por 8,9 millones de espectadores

El espacio fue visto por el 43 por ciento de los espectadores

Imagen de los líderes políticos antes del debate
Imagen de los líderes políticos antes del debatelarazon

El debate a cuatro emitido ayer por RTVE y diez canales autonómicos fue seguido por un total de 8,88 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 43 por ciento.

El primero de los dos debates entre cuatro de los candidatos a ganar las elecciones generales del próximo domingo generó mucha expectación por cómo iba a ser la respuesta de los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos y no defraudó. el 43 por ciento de los espectadores que estaban a esa hora frente al televisor a la hora eligieron el debate. Así, el espacio acumuló una audiencia media de 8,9 millones de espectadores, que pudieron comprobar los nervios de Pedro Sánchez y su negativa a ser claro con temas tan importantes como la posible amnistía a los políticos del "procés"en el caso de que sean condenados o de su compromiso con independentistas vascos y catalanes para formar un nuevo gobierno. En cambio, sí vieron a un Albert Rivera crecido, a un Pablo Casado muy directo y en plan presidencialista y a un apagado Pablo Iglesias, bastante gris toda la noche.

El debate a cuatro emitido ayer por RTVE y diez canales autonómicos fue seguido por un total de 8,88 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 43 por ciento. Según datos de Kantar Media facilitados a Efe por Barlovento, solo los espectadores que lo siguieron por RTVE sumaron 7,2 millones y 14 millones de personas lo vieron al menos durante un minuto.

Efe