MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
00:26
Actualizado

El debate entre monarquía o república pasa al plenario del congreso del PSOE

La enmienda ha sido aprobada en la comisión política del cónclave, por 98 votos a favor y 69 en contra

  • El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra el 39º Congreso Federal del PSOE
    El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra el 39º Congreso Federal del PSOE

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2017. 20:22h

Comentada
17/6/2017

El PSOE ha resucitado su debate clásico entre monarquía y república y discutirá esta noche en el plenario de su 39 Congreso Federal una enmienda presentada por el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, que aboga por "avanzar e implantar la República como modelo de Estado".

La enmienda ha sido aprobada en la comisión política del cónclave, por 98 votos a favor y 69 en contra, lo que supone que se debatirá en el plenario, donde previsiblemente será rechazada.

El texto que el delegado asturiano propone añadir a la ponencia del congreso aboga por "avanzar e implantar la República como modelo de Estado, previa consecución de apoyos y complicidades mediante una reforma constitucional en la convocatoria de un referéndum".

Tras señalar que "la igualdad entre todos los ciudadanos ha de ser plena y no debe haber excepciones, incluido el acceso a la Jefatura del Estado de nuestro país", el representante de Juventudes defiende que la titularidad de la Jefatura del Estado "no puede seguir siendo de carácter hereditario (...), sino que debe ser elegida por la ciudadanía (...) de forma democrática".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs