Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo recibió 17.822 quejas en 2015, un 23 % menos
Las cuestiones que más preocuparon a los ciudadanos han sido las relacionadas con la administración de justicia o la actividad económica.
Las cuestiones que más preocuparon a los ciudadanos han sido las relacionadas con la administración de justicia, la actividad económica, la seguridad pública y con el empleo y la seguridad social.
El Defensor del Pueblo recibió el pasado año 17.822 quejas, un 23,13 % menos que en 2014, y las cuestiones que más preocuparon a los ciudadanos han sido las relacionadas con la administración de justicia, la actividad económica, la seguridad pública y con el empleo y la seguridad social.
La Memoria Anual de 2015 que la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado hoy al presidente del Congreso, Patxi López, recoge la actividad de la institución en un año en el que las actuaciones de oficio aumentaron un 6,7 %, hasta alcanzar los 522 expedientes.
Asimismo, se formularon 706 recomendaciones, de las que las administraciones aceptaron 311, rechazaron 95 y 300 están pendientes de respuesta, además de proponer 613 sugerencias (324 aceptadas, 112 rechazadas y 177 pendientes).
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