Redes sociales

El desesperado mensaje del equipo de Pablo Iglesias en Twitter

El entorno cercano al líder de la formación manda mensajes privados a través de esta red social para pedir el voto

Mensaje privado enviado por Irene Montero a tuiteros
Mensaje privado enviado por Irene Montero a tuiteroslarazon

¿Te imaginas abrir tu cuenta personal de Twitter y encontrarte un «DM» de Irene Montero o Juan Carlos Monedero? Pues dejad de imaginar qué está ocurriendo. Pero no te emociones mucho que esto no va de unas cañas gratis. El «zasca» a Urban viene de Andrea Levy.

¿Te imaginas abrir tu cuenta personal de Twitter y encontrarte un «DM» de Irene Montero o Juan Carlos Monedero? Pues dejad de imaginar qué está ocurriendo. Pero no te emociones mucho que esto no va de unas cañas gratis. Tal es la desesperación del equipo de Pablo Iglesias que están mandando mensajes privados a los usuarios de esta red social pidiéndoles el voto. Seas o no de Podemos, te importe un carajo o no quien mande en la formación morada, el mensaje está ahí.

Es cierto que cada uno se lo ha currado a su manera. Irene Monero, una de las señaladas por Luis Alegre como mala malísima comienza así su petición: «Soy Irene Montero, y aunque puede que ahora no esté yo directamente mandándote este mensaje, si que lo he escrito yo y con todo mi cariño». Esto... si no me lo mandas tu, quién lo hace. ¿No hubiese sido mejor callarte eso?, entonces ¿me lo mandas, en diferido?.

Y sigue: «Me imagino que esto te ha llevado a defendernos y apoyarnos muchas veces (en las cena de familia, en las conversaciones de trabajo)». A ver, en la cena de Navidad puede que por meterte con tu cuñado salga a relucir el tema, es cierto. «Aunque, también tendrás seguro críticas que hacernos para cambiar lo que hacemos mal (esa abuela Teresa que todos y todas llevamos dentro)», continúa. Lo de la abuela ha sido tierno, pero no deja muy claro qué hacemos con las críticas. Íñigo Errejón las hizo y mira cómo han acabado.

Ya, al final del todo, va al grano y pide el voto en Vistalegre II para el equipo de Pablo Iglesias. Igual que Juan Carlos Monedero, que lo hace a su manera claro. El azote de Errejón es más directo.

El cofundador de Podemos comienza: «Perdona, en primer lugar que te moleste». Nada, no te preocupes. Y aquí viene el primer palo: «El desequilibrio que marcan los medios, interesados en que Pablo Iglesias no siga de Secretario General, me obliga a escribirte». O lo que es lo mismo, vamos muy mal en esto de las encuestas y me veo obligado a pedir el voto para Iglesias como sea o Errejón nos pisotea.

Pero lo mejor del mensaje de Monedero llega ahora: «Nos estamos jugando, precisamente ahora y a golpe de click, el tuyo, el futuro de nuestro país». El futuro de España a golpe de click, dice. Sin palabras nos ha dejado. Reflexiona lo que quieras que lo único que quiero de ti es un click.

Sin embargo, hay que señalar que al carro de los «DM» se están apuntando todos, en mayor o menor medida.

Más práctico y sin tanta parafernalia. El «errejonista» Óscar Urralburu nos saluda con un «Hola, ¿Cómo estás?», y acto seguido nos muestra los documentos y propuestas que él va a votar. Y punto.

El eurodiputado, Miguel Urban Crespo se ha animado a pedir el voto para los Anticapitalistas. En su favor hay que apuntar ese «quizá las personas con más visibilidad y responsabilidades no hemos estado a la altura de nuestra gente».

Para darle el «zasca» a Urban ya está la vicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy. Su respuesta al Spam del podemita lo dice todo. Y es que sólo a ellos se les ocurre mandar sus mensajitos sin filtros.

Pero @MiguelUrban ¿Por qué a mí? El spam es muy capitalista, que lo sepas. pic.twitter.com/sCy6VlQ6k8