Política

Terrorismo yihadista

El EI amenaza a España: “Os mataremos mientras siga latiendo nuestro corazón”

Tres amenazas se han producido contra España por parte de los yihadistas en lo que va de año.

En la imagen se puede leer: “Oh, enemigos de Alláh, os mataremos mientras siga latiendo nuestro corazón”
En la imagen se puede leer: “Oh, enemigos de Alláh, os mataremos mientras siga latiendo nuestro corazón”larazon

Tres amenazas se han producido contra España por parte de los yihadistas en lo que va de año.

Tres amenazas se han producido contra España por parte de los yihadistas en lo que va de año. La primera, que se ha conocido ahora, se produjo el pasado 22 de febrero, cuando un grupo del Estado Islámico publicó en el canal Telegram un vídeo, subtitulado en varios idiomas, entre ellos el castellano.

En la filmación, en la que aparecen cuatro individuos armados y embozados, se dice, entre otras cosas: “enemigos de Alá, os MATAREMOS mientras siga latiendo nuestro corazón”. De fondo, se escucha un cántico en árabe.

Cinco días después, otra franquicia de Daesh publicaba un cartel en varios idiomas, entre ellos el español, con una imagen de

Bagdhadi, en el que anima a los «lobos solitarios» para que cometan atentados contra objetivos de los países de la Coalición Internacional.

La siguiente amenaza se produjo el 19 de marzo, tras el atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda. Los grupos de Al Qaeda, JNIM (Jama’at Nusrat al-Islam Wal Muslimeen) y la franquicia del Magreb Islámico, hicieron público un comunicado en el que anunciaban una venganza “ojo por ojo, diente por diente”. Lo preocupante, según expertos consultados por LA RAZÓN, es que los terroristas hacían dos referencias a España.

La anterior amenaza, en diciembre de 2018, hacía referencia a los atentados de Cataluña. Una voz en off que habla en castellano decía: “cruzados: vosotros alimentáis el radicalismo, pero no dais cuenta de ello. Sois como aquel que quiere apagar un fuego lanzando llamas contra ese fuego, pues estáis poniendo a todos los musulmanes en un mismo bando y alimentando el odio. Muchas de vuestras detenciones fueron en contra de musulmanes inocentes y que no formaban ninguna amenaza. Vuestra represión contra nuestras hermanas ha tenido un precio caro. Las células están preparadas. Los objetivos designados. Estar preparados, os atacaremos cuando menos os lo esperéis. Por si no los sabíais los leones de Barcelona se vengaron por vuestra campaña de detenciones, y aún nos vengaremos más. Os anunciamos, oh cruzados, nuevas operaciones, entendéis vuestro error muy pronto”. A lo largo del año, se produjeron otras 13.