Ministerio de Justicia
El exatleta Roberto Parra declara varias horas como imputado por malversación
El ex director general de Deportes de Castilla-La Mancha y exatleta, Roberto Parra, y el ex secretario general técnico de Educación Tomás Hervás han declarado hoy como imputados por la querella de la Junta sobre la adjudicación de unas obras en polideportivos que se habrían pagado y no se ejecutaron.
La declaración de ambos ex altos cargos del Gobierno socialista de José María Barreda, que se ha prolongado desde las 09:30 horas hasta las 13:30 horas, se ha producido en el juzgado número 5 de Toledo sin la presencia del letrado de la Junta, según han señalado ambos a la salida del tribunal.
El pasado mes de mayo el Gobierno de María Dolores de Cospedal presentó una querella contra Parra y Hervás por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad y que ahora se ha ampliado por fraude y trato de favor debido a la vinculación laboral que tenía Parra con Tecdeco, la adjudicataria de las obras, que, según la Junta, tuvieron un coste global de 123.000 euros, pero, no se ejecutaron.
El primero en llegar a los juzgados de Toledo fue Roberto Parra, que accedió al edificio judicial sobre las 09:20 horas acompañado de su abogado, y dos minutos después lo hizo Tomás Hervás, también con su respectivo letrado.
Roberto Parra, actualmente portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), ha dicho que la querella se enmarca en lo que ha denominado "un circo mediático"y que le había parecido "muy llamativo"que no estuviera el abogado de la Junta.
Ha añadido que había acudido ante el juez para "esclarecer los hechos", tal y como se le había "requerido"y que la declaración ha ido "bien", se ha limitado a decir a los periodistas.
Por su parte, Tomás Hervás ha señalado tras prestar declaración que con lo dicho ante el juez cree que ha quedado "demostrado"que la querella es "totalmente falsa"y ha proclamado su "total inocencia".
También estaba citado a declarar un representante legal de Tecdeco, la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de las obras en los polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara) y con la cual, según la Junta, Parra tenía una relación laboral antes de ser nombrado director general de Deportes en el Ejecutivo de Barreda.
En relación con este caso, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho que esperan justicia, claridad e información a los ciudadanos tras la declaración de Parra y Hervás.
Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este caso y ha señalado que la Justicia espera que quien haya podido cometer un delito, lo pague, pero también ha pedido al líder del PSOE, Emiliano García-Page, que dé información sobre este caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar