MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

El ex contable de Nóos dice que «nunca jamás» recibió órdenes de la Infanta

El excontable del Instituto Nóos Luis Tejeiro ha desvinculado tajantemente a Doña Cristina de las actividades de Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres.

  • El asesor contable del grupo Nóos Luis Tejeiro, durante su declaración hoy como testigo en la decimosexta jornada del juicio del caso Nóos.
    El asesor contable del grupo Nóos Luis Tejeiro, durante su declaración hoy como testigo en la decimosexta jornada del juicio del caso Nóos.
Palma de Mallorca.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de marzo de 2016. 03:31h

Comentada
Palma de Mallorca. 9/3/2016

«Nunca jamás. Ni siquiera la conozco». Así ha respondido el ex contable del Instituto Nóos Luis Tejeiro –durante su declaración por videoconferencia en el juicio del «caso Nóos»– al ser preguntado sobre si recibió alguna vez órdenes de la Infanta Cristina, desvinculándola de este modo de las supuestas actividades irregulares de Iñaki Urdangarín y su ex socio Diego Torres al frente de la asociación sin ánimo de lucro.

El testigo se pronunció en estos términos al ser interpelado por el letrado de la Infanta –acusada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales imputados a su marido– Pablo Molins, quien le preguntó si la hermana del Rey le dio alguna instrucción en relación a facturas o en materia fiscal. Asimismo, en relación al papel que ejercía su hermana Ana María Tejeiro, mujer de Torres, el ex contable fue rotundo: «Mi pobre hermana en este tema no tiene nada que ver. Ni pincha ni corta. Aguanta lo que aguanta», informa Efe.

Tejeiro negó en su declaración como testigo haber remitido información a la Casa Real para que supervisaran su actuación, negando la versión ofrecida tanto por Torres como por el ex duque de Palma. El ex contable y gestor de Nóos afirmó que «nunca» remitió al entonces secretario de las infantas, Carlos García Revenga, las declaraciones trimestrales de IVA de las distintas empresas (incluida Aizoon, la empresa cuya propiedad compartían Doña Cristina y Urdangarín).

Incluso explicó que no conocía a García Revenga y que únicamente oyó hablar de él a partir de la investigación de la causa. Asimismo, dijo no saber quién es Federico Rubio Carvajal, quien –según explicaron la semana pasada al tribunal en sus comparecencias Torres y Urdangarín– era la persona de la Casa Real encargada de hacer las declaraciones de Hacienda de la Infanta Cristina y de revisar también las de Aizoon.

Últimas noticias