Congreso de los Diputados

El exsecretario de Organización del PSOE, Óscar López, ya es senador

El socialista Óscar López ha ocupado hoy su escaño como senador por designación autonómica por Castilla y León en el pleno del Senado en sustitución de Ibán García del Blanco, quien renunció tras ser designado secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE en el congreso extraordinario del partido de julio.

El Pleno de la Cámara alta ha tomado conocimiento del acatamiento de la Constitución que López juró prestar el pasado 12 de septiembre mediante acta notarial, con lo que ese mismo día adquirió la condición plena del senador.

El exsecretario de Organización del PSOE ha recibido la bienvenida del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el aplauso del resto de senadores.

López se estrenará esta misma tarde como senador por Castilla y León con una pregunta en la sesión de control al Gobierno sobre la elección del presidente en funciones de Radio Televisión Española.

Comenzará así su nueva etapa en el Senado, donde ya ocupó un escaño entre julio de 2011 y febrero de 2012, cuando lo dejó tras ser elegido número tres del partido por Alfredo Pérez Rubalcaba.

En aquella ocasión ocupó su sitio Ibán García del Blanco, a quien él sustituye ahora.

López formará parte de la dirección del grupo socialista en el Senado como secretario general, junto a la portavoz, María Chivite, y Maru Menéndez, Antonio Gutiérrez Limones y Francisco Martínez-Aldama, que ocupan las tres secretarías generales adjuntas.