Cataluña

El fin del «procés», el éxito de Alicia

La presidenta saliente del PPC, Alicia Sánchez Camacho, emocionada tras su discurso de despedida en la primera jornada del XIV congreso de los populares catalanes en L’Hospitalet (Barcelona)
La presidenta saliente del PPC, Alicia Sánchez Camacho, emocionada tras su discurso de despedida en la primera jornada del XIV congreso de los populares catalanes en L’Hospitalet (Barcelona)larazon

Nunca ha desfallecido. Alicia Sánchez Camacho se despidió ayer, tras nueve años de liderazgo, de la presidencia del PP catalán como cabía esperar de ella, con toda una acometida contra el independentismo. «La derrota del ‘procés’ se producirá este año», afirmó. Y todo, haciendo bandera de la convivencia, la legalidad y la unidad. La dirigente advirtió de que «algunos pensaban que España era débil, que al PP le temblarían las piernas. Nos menospreciaron –añadió–, apostaron por que ganarían ellos y que perderíamos los que defendemos la Constitución, la unidad, la democracia y la convivencia». Una despedida en positivo, en la que invitó a todos los miembros del partido a convencer a los «catalanes de buena fe engañados» por Mas, Puigdemont y Junqueras, para «decirles que no se dejen engañar, que España no nos roba, sino que los independentistas quieren tapar con la estelada su corrupción». Un ejemplo de firmeza ante la mentira nacionalista.