MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
11:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El final del «tour» europeo del fugado Puigdemont

Llarena impulsará de nuevo la euroorden para conseguir la entrega del ex president.

  • El final del «tour» europeo del fugado Puigdemont

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2018. 03:01h

Comentada
Ricardo CoarasaA. Rojo 22/3/2018

El auto de procesamiento de los principales responsables del proceso independentista en Cataluña supondrá, además, que el juez del Tribunal Supremo (TS) reactive a partir de mañana la euroorden contra el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers huidos: Antoni Comin, Meritxell Serret, Clara Ponsatí (actualmente en Escocia) y Lluis Puig. La decisión del magistrado supondrá, previsiblemente, que Puigdemont no podrá abandonar Bélgica mientras se tramita esa Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

El juez Llarena retiró el pasado diciembre las euroórdenes cursada a la Justicia belga para evitar una entrega descafeinada de los fugados que limitase los delitos por los que podían ser investigados. Ahora, sin embargo, acordado el auto de procesamiento y avanzada la investigación, el magistrado del Supremo confía en que Bruselas autorice la entrega de los huidos por los delitos que se les reclama, con el de rebelión a la cabeza.

El ex president fugado ha utilizado su exilio voluntario para internacionalizar el proceso. El primero de sus viajes le llevó a Dinamarca el 22 de enero. Posteriormente, su periplo en Suiza para reunirse con la ex diputada de la CUP Anna Gabriel e impartir una conferencia en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra comenzó el pasado día 18 y finalizó ayer. En el que puede ser su último desplazamiento fuera de Bélgica, desde hoy hasta el sábado estará en Finlandia, donde ha sido invitado por un grupo de diputados simpatizantes con el «procés».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs