MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
09:12
Actualizado

El fiscal apoya que Cuixart salga de prisión por el nacimiento de su nuevo hijo

El Ministerio Público no especifica los días en que podrá abandonar por tal motivo la cárcel de Lledoners donde está recluido.

  • Jordi Cuixart durante el juicio del "procés".
    Jordi Cuixart durante el juicio del "procés". /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2019. 13:44h

Comentada
Francisco Velasco 13/8/2019

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado favorablemente a la concesión de un permiso extraordinario para Jordi Cuixart, uno de los encarcelados por su presunta relación con el referéndum ilegal del 1_O y de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, por el próximo nacimiento de su hijo, previsto en un principio para finales del próximo mes.

Esta situación, sostiene el Ministerio Público, "encaja perfectamente" en los supuestos previstos en la Ley para la concesión de un permiso extraordinario de salida de prisión.

Sin embargo, no se especifican los días en que podrá abandonar por tal motivo la cárcel de Lledoners donde está recluido, ya que eso es algo que deberá determinase una vez se produzca el alumbramiento. Cuixart había solicitado la salida para estar junto a su mujer todos los días que deba permanecer ingresada tras el parto.

Jordi Cuixart lleva en prison desde el 16 de octubre de 2017, cua do fue encarcelado por orden de la magistrada Carmen Lamela. Por tanto, el próximo 16 de octubre cunolura dis años de prisión preventiva, por lo qie si el supremo no ha dictado sentencia entes de esa fecha deberá pronunciarse sobre si prórroga su situación o le deja en libertad provisional. Sin embargo, todo hace o ficar que el fallo del Supremo estará con anterioridad.

Últimas noticias