MENÚ
miércoles 23 enero 2019
23:53
Actualizado

El nuevo JEMAD llama a defender «los conceptos de Patria y sacrificio»

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa jura su cargo ante Cospedal y hace un llamamiento a la unidad

  • Fernando Alejandre durante su toma de posesión
    Fernando Alejandre durante su toma de posesión

Tiempo de lectura 2 min.

29 de marzo de 2017. 05:00h

Comentada
Fernando Cancio Madrid. 28/3/2017

Las Fuerzas Armadas ya tienen nuevo jefe: el general Fernando Alejandre, quien esta mañana ha jurado su cargo como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Ha sido en el patio de armas del Ministerio de Defensa, en un acto presidido por la ministra María Dolores de Cospedal, donde el ya nuevo responsable de los dos Ejércitos y la Armada ha destacado que se trata del "mayor reto de mi vida".

A las 12:00 Cospedal ha llegado al paseo de la Castellana acompañada del ya ex JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez. Tras pasar revista a las tropas, se ha leído el decreto del nombramiento para que, acto seguido, Alejandre jurase su cargo, "cumplir las obligaciones" y "guardar y hacer guardar la Constitución". Tras esto, la ministra ha oficializado el nombramiento, fundiéndose García Sánchez y Alejandre en un abrazo.

Ya dentro del Ministerio, el nuevo JEMAD ha querido agradecer la confianza del Gobierno, asegurando que este nombramiento es "una orden de asumir nuevas responsabilidades". Tras comprometerse a "hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudar", Alejandre ha ensalzado los valores castrenses y ha hecho un llamamiento a la unidad y a la acción conjunta entre los tres Ejércitos y la Armada para "ser juntos otra vez fuertes y defender los intereses de España". Por último, de las Fuerzas Armadas ha dicho que "son ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras", aprovechando para recordar a los más de 2.600 efectivos desplegados en el exterior: "Están defendiendo los valores de la civilización occidental y los intereses de España".

Por su parte, Cospedal ha agradecido al ex JEMAD su trabajo y profesionalidad durante más de cinco años y ha marcado los retos a los que tendrá que enfrentarse Alejandre. Entre ellos, esa construcción -y liderazgo español- de la Europa de la Defensa, las amenazas que llegan del "flanco sur" o la adaptación de las Fuerzas Armadas a los nuevos retos. "Tus éxitos redundarán en España y en la seguridad de los españoles", ha sentenciado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs