MENÚ
miércoles 15 agosto 2018
18:21
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El general Ballesteros será el nuevo director general de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez

El general de Brigada de Artillería era, hasta ahora el director general del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España

  • El general Ballesteros será el nuevo director general de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 18:12h

Comentada
A.L.S..  Madrid. 14/6/2018

El general Miguel Ángel Ballesteros será el nuevo director general de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez. Hasta ahora el director general del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Ballesteros, general de Brigada de Artillería, es, entre otras cosas, profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2015, doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca con una tesis titulada “Metodología para elaborar una estrategia de seguridad nacional”, diplomado en Estado Mayor y profesor colaborador en el master de prevención del terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, ha dirigido 5 cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial, 5 cursos de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, 2 Curso de verano en la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla.

Desde el año 2008 es profesor colaborador de la Escuela Diplomática, impartiendo clases en el Máster de Relaciones Internacionales.

Fue el primer jefe del centro de satélites Centro Principal Helios Español y jefe del “Equipo de Marca” para el desarrollo en el Programa multinacional de satélites HELIOS (satélites de reconocimiento francés, italiano y español).

De 2002 a 2008 fue el Jefe del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs