MENÚ
martes 20 noviembre 2018
09:33
Actualizado
  • 1

El Gobierno aprobará este mes su propuesta para eliminar los aforamientos políticos

Pedro Sánchez acusa a la oposición de practicar una «política pendenciera» y pide a la banca que sea solidaria igual que los españoles lo fue con los bancos

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Foto: Efe
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de noviembre de 2018. 09:13h

Comentada
larazon.es.  10/11/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado hoy que antes de que termine este mes el Consejo de Ministros aprobará su propuesta de reforma constitucional para la supresión de los aforamientos políticos.

Sánchez ha hecho este anuncio en el mitin que ha protagonizado ante unas 1.500 personas en un polideportivo de Fuenlabrada (Madrid), tras el acto en el que se ha proclamado a los candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Un acto en el que ha acusado a la oposición de practicar una "política pendenciera" que pretende "socavar los pilares de la convivencia y la paz social".

A su juicio, tras la moción de censura, más allá de la lógica discrepancia que puede haber con el Gobierno, ha lamentado que la oposición haya "confundido la discrepancia con la crispación", pero ha asegurado que el PSOE no va a participar de esa "política pendenciera".

La banca debe ser solidaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido también el real decreto por el que se imputa a las entidades bancarias el pago del impuesto sobre las hipotecas y ha subrayado que si "la sociedad española fue solidaria con la banca, la solidaridad es recíproca".

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado las políticas que está llevando a cabo su Gabinete y ha destacado el inmenso apoyo social de las medidas que está aprobando el Consejo de Ministros.

Ha sido entonces cuando ha citado como ejemplo de ello el real decreto publicado ayer en el BOE y que ha entrado hoy en vigor por el que las entidades financieras son las que han de asumir el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Una decisión que adoptó el Gobierno después de que el Tribunal Supremo decidiese el pasado martes que, según la ley actual, ese impuesto debería ser pagado por los clientes.

"Hay que recordar -ha dicho Sánchez entre aplausos de los asistentes al acto socialista- que la sociedad española fue solidaria con la banca, y la solidaridad es recíproca".

Últimas noticias