Política

Cataluña

El Gobierno cree que los ciudadanos valoran la estabilidad y que se cumpla la ley

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado hoy que el incremento de los catalanes que se oponen a la independencia de Cataluña pone de manifiesto que los ciudadanos "valoran cada vez más la estabilidad y que se cumplan las normas". La vicepresidenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha hecho estas consideraciones sobre el sondeo del Centro de Estudios de la Generalitat de Cataluña publicado hoy, que apunta que los catalanes contrarios a la independencia han aumentado del 45,3 al 48 %, mientras que los partidarios de la secesión han bajado del 44,5 % al 44,1 %.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo no valora sondeos, pero tiene en cuenta las tendencias, y en este caso apuntan a que los ciudadanos valoran la estabilidad y el cumplimiento de la legalidad.

Y ha recordado que lo que ha hecho el Gobierno esta legislatura es trabajar por Cataluña y por sus ciudadanos e insistir en la obligatoriedad de cumplir las leyes.

"Eso se valora por los ciudadanos", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, quien ha insistido en que "la estabilidad es un valor, y más en tiempos de crisis".