MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
05:58
Actualizado

El “Juan Sebastián de Elcano” regresa a España, donde recibirá el homenaje de los vascos

El buque escuela de la Armada española hace escala en Getxo y Getaria, donde será visitado por miles de personas

  • Imagen del buque escuela a su llegada a la costa vasca.
    Imagen del buque escuela a su llegada a la costa vasca.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2019. 19:22h

Comentada
Madrid. 6/7/2019

ETIQUETAS

El buque escuela de la Armada Española, el “Juan Sebastián de Elcano”, ha llegado hoy a nuestro país tras su XCI crucero de instrucción. El barco hace escala en las localidades de Getxo (Vizcaya) y Guetaria, en Guipúzcoa, localidad natal del marino español que finalizó la primera vuelta al mundo junto a Fernando de Magallanes.

Un total de 100 embarcaciones partían este sábado desde los puertos de Getxo y Hondarribia con rumbo a Guetaria para rendir homenaje a Juan Sebastián Elcano y a sus 17 compañeros que hace 500 años lograron dar la primera vuelta al mundo a bordo de la nao Victoria.

El homenaje, denominado "Horizonte Elcano", se espera que congregue a miles de personas, tanto en mar como en tierra.

La organización ha destacado que las 5.000 entradas gratuitas que se pusieron a disposición del público para visitar los tres primeros buques, tanto al “Elcano” como el buque escuela de la Universidad del País Vasco, “El Saltillo; y el “Lucretia”, se agotaron "en apenas una semana"; el barco-museo "Mater" puede visitarse sin reserva previa.

Y es que la Armada no tiene intención de amilanarse tras la polémica del pasado marzo con la visita del portaaeronaves “Juan Carlos I” a Getxo (Vizcaya). De hecho, como prometió entonces, ha regresado al País Vasco y, como ocurrió hace poco más de tres meses, los ciudadanos han respondido en masa a la visita del buque escuela de la Armada española.

En marzo, el portaaviones atrajo a más de 13.000 visitantes pese a que el Ayuntamiento getxotarra alegaba “el escaso apego de la ciudadanía hacia la Armada” para vetar su presencia. Y ahora, las entradas gratuitas para ver al “Elcano” se han vuelto a agotar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs