MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Imputan a la mujer de Oriol Pujol por las cuentas en Andorra

Declarará el día 18 en la Audiencia por compartir fondos con su marido y su cuñado Pujol Jr.

  • Imagen de 2014 de la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal
    Imagen de 2014 de la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de mayo de 2017. 22:47h

Comentada
Madrid. 5/5/2017

Al «clan familiar» del ex presidente catalán Jordi Pujol se le complica aún más el panorama judicial. Si todos los hijos, siete, del ex molt honorable están imputados en la Audiencia Nacional, así como la ex mujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Ginorés, ahora se suma Anna Vidal, mujer de Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña. El juez José de la Mata, quien investiga todo lo relacionado con los millones de fondos opacos de la familia Pujol, la ha citado a declarar como investigada el próximo día 18.

En la resolución judicial y a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez estima necesario interrogarla en relación con una cuenta en la que figura como titular junto con su marido Oriol Pujol Ferrusola, y otra de Andbank de Jordi Pujol Ferrusola, en la que ella también figura como titular desde el 20 de diciembre de 2008, la misma fecha que en la primera.

El magistrado esgrime que la citación en calidad de investigada de Anna Vidal es «pertinente, necesaria y proporcionada», en aras a determinar la razón por la que adquirió la cotitularidad de la cuenta en Andbank de su marido, Oriol Pujol, «y por la que el mismo día se convirtió también en cotitular de una concreta cuenta de Jordi Pujol Ferrusola en la misma entidad bancaria».

En la declaración de Oriol Pujol ante el juez de la Mata, el pasado 27 de marzo, aseguró que en 2010 donó a su hermano Jordi (conocido como «Junior»), primogénito de la familia Pujol Ferrusola, la parte de ese supuesto legado depositado en una cuenta de Andorra, alrededor de medio millón de euros, porque se sentía «incómodo». Él mismo trasladó a su hermano Jordi su inquietud por la titularidad de esa cuenta en Andbank. «Dona’mho» (dámelo), le propuso «Junior» sugiriéndole que le hiciese una donación, lo que, finalmente, según su versión, aceptó y llevó a cabo.

Según la versión de Oriol Pujol, este dinero correspondía al legado que la familia dice haber recibido por parte de su abuelo Florenci y que estaba oculto en cuentas en Andorra; versión que avaló el primogénito del clan ante el juez. «Me dijo ‘esto me está contaminando mucho, te lo quedas tú y no quiero saber nada, simplemente no ha existido’», reconoció Jordi Pujol Ferrusola, en prisión provisional desde el pasado 25 de abril.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs