El padre de Juan Carlos Monedero ficha por VOX

Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, en su bar junto a Santiago Abascal, presidente de VOX
Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, en su bar junto a Santiago Abascal, presidente de VOX

Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, cierra la lista de VOX al Congreso por Madrid para las elecciones del 20 de diciembre.

Hace apenas 30 días, el bar de Salvador Monedero servía de escenario para grabar un vídeo que simulaba una entrevista entre el conocido presentador de televisión Jordi Évole y el líder de VOX, Santiago Abascal. Sobra decir que el citado vídeo era una copia exacta de la conversación que mantuvieron Pablo Iglesias y Albert Rivera en un establecimiento de Barcelona. Pues bien, ese fue el momento en el que el padre de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, fichó por esta formación y ahora cierra su lista al Congreso por Madrid.

Así lo cuenta VOX en un comunicado y lo refrenda su presidente en Twitter, donde califica a Salvador como «un hombre trabajador, bueno y sabio». Y en agradecimiento a su compromiso, el líder de esta formación tira de citas y le dedica una de Calderón de la Barca: «Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más y de parecer lo menos».

Salvador Monedero, un hombre trabajador, bueno y sabio, en su bar, firmando como candidato de #VOX al Congreso. pic.twitter.com/10sgdxZHfG

En ese bar que el hostelero jubilado tiene en barrio madrileño de Moncloa se forjó el fichaje de Salvador por VOX. Desde la formación aseguran que calificó su programa electoral como «el que hace falta en este país». Asimismo, cuentan que el padre de Juan Carlos Monedero se mostró en contra de las autonomías y a favor de centralizar las instituciones alegando el enorme gasto que supone mantener 17 parlamentos. Dicho queda.