MENÚ
martes 12 noviembre 2019
20:21
Actualizado

El PP se queda sin representación en el País Vasco

El PSE conserva el segundo puesto con cuatro representantes y EH Bildu mantiene también sus cuatro escaños y pasa a ser tercera fuerza

  • El PP se queda sin representación en el País Vasco

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2019. 23:44h

Comentada
larazon.es 10/11/2019

El PNV ha vuelto a triunfar este domingo en el País Vasco al vencer en las elecciones generales y lograr su séptimo diputado, uno más que el pasado 28 de abril. Unidas Podemos ha perdido apoyos y se queda con tres representantes, tras perder un diputado en Vizcaya, el que han ganado los jeltzales, mientras los populares no regresarán al Congreso al no conseguir representación, con el 100% escrutado.

El PSE se mantiene como segunda fuerza, con cuatro escaños en la Cámara baja, y EH Bildu también conserva sus cuatro representantes, pero pasa a ser el tercer partido en el País Vasco, al imponerse a Unidas Podemos.

Ninguna otra formación, ni Ciudadanos, ni Vox, ni Más País -que concurría únicamente por Vizcaya- han obtenido representación en el Congreso.

La participación se ha reducido en Euskadi en 2,87 puntos, desde el 71,78% de hace seis meses hasta el 68,91% de esta última cita electoral.

Ep

Siga en directo los resultados en el País Vasco

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs