El desafío independentista
El PDeCAT cree que la condena a Mas es «totalmente política»
Anima a recurrir la sentencia hasta, si es preciso, el Tribunal de Estrasburgo
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha considerado hoy que la condena del Tribunal de Cuentas al expresident Artur Mas es «totalmente política» e «injusta».
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha considerado hoy que la condena del Tribunal de Cuentas al expresident Artur Mas y a otros ex altos cargos autonómicos es «totalmente política» e «injusta», y ha animado a estos a recurrir la sentencia hasta, si es preciso, el Tribunal de Estrasburgo. Artur Mas, los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega y seis personas más han sido condenados a devolver casi cinco millones de euros gastados por la Generalitat para organizar y celebrar la consulta independentista ilegal del 9 de noviembre 2014, según la sentencia a la que ha tenido a acceso Efe.
En una rueda de prensa en la sede del partido, Bonvehí ha asegurado que la citada sentencia es «un castigo para castigar» y ha denunciado de nuevo un Poder Judicial que «cada vez parece menos Justicia».
«Está íntimamente ligada con un modelo de Estado y de política que no compartimos», ha aseverado tras indicar que el Tribunal de Cuentas es «una institución que viene de la época franquista», y ha sostenido que, en el caso del 9N, «no ha habido ningún tipo de malversación».
«Es injusto, indigno y raya el ridículo», ha sentenciado Bonvehí. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar