Violencia de género

El PP dice palabras de Montón sobre violencia machista son una "desvergüenza"

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Carmen Maniega, le ha dicho hoy al PSOE que es "una desvergüenza política"utilizar el dolor de las familias para hacer campaña y ha añadido que las palabras de la dirigente socialista Carmen Montón sí son un "peligro"para la violencia machista.

En declaraciones a Efe, Maniega ha calificado estas palabras de "intolerables"y más aún viniendo de una persona que es consejera de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno valenciano.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado hoy que el PP es un "partido peligroso"para las mujeres por los recortes aplicados por el Gobierno en políticas sociales, que han sido del 37 % durante la actual legislatura.

Solo en la partida destinada contra la violencia machista la reducción ha sido de un 17 %, ha afirmado Montón, quien ha agregado que con estos recortes el Gobierno popular demuestra su "indolencia, por ser generosa con la expresión".

"No todo vale en política. Lo que es peligroso para la violencia de género son declaraciones así ", ha afirmado Maniega.

La dirigente popular ha dicho que Montón "miente en cifras"ya que éstas han bajado en los años de Gobierno del PP, aunque ha dejado claro que su partido no va a entrar en una guerra de cifras. "Una sola muerte ya nos parece demasiado", ha añadido.

Para Maniega, se trata de declaraciones "muy irresponsables y muy ruines"ya que esta semana distintos miembros del Gobierno han ofrecidos los datos reales en sede parlamentaria al defender los presupuestos para el año 2016.

Ha considerado además una "pantomima"los ofrecimientos de pacto de Estado contra la violencia machista que hace el PSOE ya que no son compatibles, a su juicio, con las declaraciones de hoy.

"El nerviosismo del PSOE es evidente. Cada vez hacen declaraciones más radicales en su afán de acercarse a Podemos", ha agregado.

EFE