El desafío independentista
El PP insta a mantener la «máxima neutralidad política»
No faltaron las reacciones sobre las declaraciones de Rodríguez Sol y tras conocerse la decisión de Torres-Dulce:
-El presidente de la Generalitat, Artur Mas, criticó que se abra expediente para destituir al fiscal superior de Cataluña por actuar «con sentido común» y pedir respeto a la expresión de los catalanes.
- La vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Joana Ortega, denunció que el anuncio supone un regreso a la época del NODO. «¿Hasta cuándo la época en blanco y negro?», criticó en su cuenta de Twitter.
- El portavoz del PSC, Jaume Collboni, consideró «impecables desde el punto de vista del principio democrático» las declaraciones de Rodríguez Sol.
- Tanto CiU como ERC tildaron de «un ataque a la democracia» y a «la libertad de expresión» que el fiscal pueda ser destituido.
-l La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, instó al fiscal superior de Cataluña a «mantenerse en la máxima neutralidad política», «el opder judicial se dedica al cumplimiento de la ley», matizó.
- La secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, manifestó que Martín Rodríguez Sol es «libre de pensar y opinar lo que considere» sobre una posible consulta soberanista.
- El secretario general de CDC, Oriol Pujol, dijo antes de conocerse la decisión de Torres-Dulce: «Nos parece una buena declaración, y sería bueno que se escuchara en distintas partes y en estamentos del Estado un planteamiento que no viene de la política y que no es una petición estricta de CiU y Artur Mas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar