Caso Auditorio

El PP pide prudencia hasta que el juez decida sobre el presidente de Murcia

Varios dirigentes populares consideran que hay que esperar para decidir si deja su cargo o no

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (d), acompañado por el secretario de Organización del partido en Murcia, Fernado López Miras (i), durante la reunión del comité ejecutivo del PP en la sede del partido en Murcia.
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (d), acompañado por el secretario de Organización del partido en Murcia, Fernado López Miras (i), durante la reunión del comité ejecutivo del PP en la sede del partido en Murcia.larazon

Varios dirigentes regionales del PP han coincidido hoy en reclamar prudencia y esperar a que se pronuncie el juez que investiga el caso Auditorio sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, antes de que éste tenga que decidir si deja el cargo.

Varios dirigentes regionales del PP han coincidido hoy en reclamar prudencia y esperar a que se pronuncie el juez que investiga el caso Auditorio sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, antes de que éste tenga que decidir si deja el cargo.

Así lo han señalado algunos presidentes regionales del partido a la entrada del Comité Ejecutivo nacional del PP, al que Sánchez no asiste por tener una reunión de su dirección regional y por estar preparando el debate de la moción de censura contra él que se celebra el miércoles y jueves de esta semana.

"No soy quién para decirle ni a Pedro Antonio ni a nadie lo que tiene que hacer", ha señalado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien ha advertido de que Ciudadanos va a tener que explicar a los murcianos si va a permitir un gobierno de PSOE y Podemos.

Cifuentes ha añadido que ella, "lógicamente", apoya a todos sus compañeros, pero tiene que ser la dirección nacional la que decida sobre el futuro de Pedro Antonio Sánchez si llega el caso. Ha señalado en este sentido que supone que el comité de hoy hablará sobre este asunto.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado que Ciudadanos no tenga con el PSOE el "mismo nivel de exigencia"que muestra con el PP, teniendo en cuenta que hay varios cargos socialistas imputados, por ejemplo en Andalucía.

Para Moreno, lo que hace falta es "un poquito de serenidad"y "esperar a que el juez diga si se puede archivar o no se archiva". "Vamos a darle tiempo al tiempo y por tanto la solución y la salida está en la decisión que tome el juez", ha apostillado.

Para el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, "ahora no concurren las circunstancias"para que Pedro Antonio Sánchez "tenga que renunciar a la Presidencia de la comunidad".

Monago ha insistido en apelar a la prudencia porque "las decisiones las tienen que tomar los jueces y no la oposición".

Además ha advertido de que "de momento no se ha demostrado nada"contra Sánchez y ha reiterado la necesidad de esperar, porque si finalmente se archiva el caso el daño puede haber sido "irreparable".

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, ha considerado que Pedro Antonio Sánchez es "una persona honrada"y se le está haciendo una "cacería totalmente injusta", cuando lo razonable en un Estado de derecho es respetar la presunción de inocencia.

Por eso ha señalado también que habría que "esperar las próximas semanas"a que el juez tome una decisión.

Y preguntado sobre si Sánchez debe dejar el cargo antes de permitir que el PP pierda el Gobierno regional, Albiol ha señalado que eso es algo que debe decidir el presidente murciano y en la que él no entra por respeto.

"Pero me parece tremendamente injusto que por intereses electorales y partidistas"haya quienes "pretendan ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas", ha dicho.