Política

Videos

El Príncipe encuentra al Rey «con buen color» y «deseando» salir

La infanta Elena también se ha enfrentado a la prensa en alguna ocasión
La infanta Elena también se ha enfrentado a la prensa en alguna ocasiónlarazon

El Rey está mejor y "deseando salir"del hospital, ha dicho hoy el Príncipe de Asturias tras visitar a su padre, junto a doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía.

Don Juan Carlos estuvo en todo momento arropado durante el día de ayer. Todos los miembros directos, salvo los duques de Palma, se acercaron a visitar al Monarca, ingresado en el centro hospitalario Quirón después de ser operado –en la anterior operación la infanta Cristina visitó a su padre sin la compañía de Iñaki Urdangarín, a diferencia de noviembre del pasado año–. La primera en llegar, al igual que en la tarde de ayer, fue la Reina, quien protagonizó una anécdota entrañable. En el vestíbulo se encontró con un niño de nueve años, Mauro, que le entregó una carta para el Rey y un obsequio, un barco hecho por él mismo con una cáscara de nuez. Este niño, aquejado de una sordera profunda, fue sometido el pasado mes de julio, en el mismo hospital, a una operación para colocarle un implante coclear que le permite oír con normalidad. Pocos minutos después llegó la Infanta Elena, seguida por los Príncipes de Asturias con sus hijas. Todos han coincidido en la habitación del Rey un rato, hasta que la Infanta Elena ha sido la primera en abandonar el hospital, poco antes de las seis de la tarde, informa Europa Press. Pasada esa hora, permanecían junto al Monarca la Reina, con los Príncipes y las Infantas, quienes, al ser preguntadas por la prensa, admitieron no haber podido llevarle un dibujo a su abuelo como sí han hecho otras veces . «No nos ha dado tiempo», afirmaron a la salida, ya que venían directamente del colegio. Al igual que el día de la operación del Rey, Don Felipe hizo unas declaraciones a la salida a los periodistas congregados en el hospital. el Príncipe de Asturias señaló haber encontrado al Rey

«buen color» y «con hambre», e informó de que aún no ha podido levantarse de la cama. Indicó que está «muy bien» tras pasar la primera noche en el hospital a raíz de la operación, aunque sí precisó que el Jefe de Estado está deseando abandonar el hospital. Durante el día de ayer, el Monarca sólo recibió las visitas familiares, y ninguna institucional. Se espera que a lo largo de esta semana, hasta que le den el alta, distintas personalidades políticas se acerquen a conocer el estado de salud del Rey.