El PSC confirma que no asistirá a ninguno de los actos del 12 de octubre

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha confirmado que ni él ni su partido asistirán a ningún acto de la festividad del 12 de octubre porque son "crispados y centralistas". Navarro lo ha explicado en la fiesta socialista de Terrassa, población natal del político catalán, acompañado del alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, que le sustituyó en el cargo en noviembre del año pasado.

A una semana del 12 de octubre, el líder socialista ha explicado que los actos que están previstos por la festividad española no corresponden al proyecto político del PSC, basado en la reforma territorial del país.

"No estuvimos en la manifestación independentista del 11 de septiembre, que merece todo nuestro respeto, y no vamos a estar en la del 12 de octubre, que lo que quiere es defender la posición de centralismo desde el punto de vista de España", ha afirmado Navarro.

El socialista ha añadido que espera que toda la gente que se manifiesta políticamente también salga a la calle para pronunciarse en contra de los recortes y de la reforma laboral, porque hasta ahora "no los hemos visto".