El PSOE, abierto a formar Gobierno con «uno, dos, tres partidos o independientes»

Insiste en la suma de 199 diputados si pactan con C's y Podemos

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López

El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha defendido que lo importante es encontrar un pacto de gobierno y ponerse de acuerdo en "qué va a hacer"ese Ejecutivo y ha explicado que después ya "se verá"si está formado "con un partido, con dos, con tres o con independientes".

El portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha defendido este lunes que lo importante es encontrar un pacto de gobierno y ponerse de acuerdo en "qué va a hacer"ese Ejecutivo y ha explicado que después ya "se verá"si está formado "con un partido, con dos, con tres o con independientes".

"Nos queremos poner de acuerdo en para qué gobernar, en las políticas, en una hoja de ruta y en qué va a hacer ese Gobierno. Y si nos ponemos de acuerdo en qué va a hacer ese Gobierno surgirá una fórmula de Gobierno con un partido, con dos, con tres o con independientes. Ya veremos. Lo importante es el para qué", ha dicho López en una entrevista recogida por Ep.

De hecho, ha destacado que cualquier partido que consiga la investidura tendrá que "llegar a acuerdos"durante toda la legislatura porque ninguno tiene la mayoría suficiente para "habilitar su programa solo".

Por eso, ha afirmado que el PSOE está "buscando que se materialicen esos 200 diputados que hay en la Cámara", haciendo referencia a la suma de los 199 diputados de las formaciones de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Además, López ha recalcado que en las negociaciones "no hay por qué ponerse de acuerdo en todas"las materias del pacto "para hacer posible el cambio", aunque, en su opinión, C's y Podemos pueden "perfectamente"coincidir en algunas de ellas.

Así, ha insistido en que lo fundamental es llegar a un acuerdo en las materias que comparten y después ir negociando en el Congreso, que es lo que Sánchez ha calificado de "gobierno parlamentario".