MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
00:33
Actualizado

El rapero Pablo Hasel quema la bandera de España en un concierto de Mallorca

El festival, en el que el rapero Pablo Hasel quemó la bandera, estaba subvencionado por la socialista Francina Armengol

  • Pablo Hasel quemando la bandera de España
    Pablo Hasel quemando la bandera de España /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2019. 20:39h

Comentada
Irene Barbero .  13/10/2019

El polémico rapero Pablo Hasel quemó en la noche del sábado una bandera de España al grito de " no podemos tolerar el fascismo" durante su concierto en el festival Mur (Música Urbana Reivindicativa) en Mallorca. Cabe destacar que este festival había recibido una subvención de 12.000 euros por parte del gobierno balear, encabezado por el PSOE. Esta medida fue muy criticada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. De hecho, en un comunicado, Ciudadanos denunció que el festival se celebró "bajo un lema con claro tinte independentista a favor de la libertad de los ‘presos políticos'" y con un cabeza de cartel "que es un condenado por enaltecimiento del terrorismo y amenazas e injurias a la Corona".

En el festival se manifestó el apoyo a otro rapero, Josep Miquel Arenas, 'Valtònyc', que fue condenado a tres años y medio de prisión por injurias al Rey y por ensalzar a ETA en sus canciones. El cantante había sido retirado por estos motivos del cartel del evento. El momento en el que el Hasel realiza la quema de la bandera fue grabado por varios de los asistentes y ya se esta difundiendo por Twitter.

En el vídeo se observa como Hasel prende fuego a la bandera mientras la califica de "asquerosa" y dice que "sólo representa los intereses de la oligarquía fascista". Continua con gritos como "¡viva la república popular!", mientras los asistentes le aplauden.

No es la primera vez que el rapero es motivo de polémica, en marzo de 2018 fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo: alabó atentados de GRAPO, RAF y Terra Lliure y pidió libertad para Manuel Pérez Martínez, alias Camarada Arenas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs