El Rey recibe las cartas credenciales de seis embajadores en el Palacio Real

Don Felipe con el nuevo embajador de Senegal, Abdou Salam Diallo

Felipe VI ha recibido esta mañana las cartas credenciales de seis embajadores en el Palacio Real. Como marca la tradición, cada jefe de delegación es recogido en su respectiva embajada por un coche oficial, desde donde es llevado al palacio de Santa Cruz, sede del ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el orden de llegada a España, los embajadores van entrando en el Palacio Real de uno en uno subidos en una carroza y escoltados por lanceros y coraceros de la Guardia Real. Una puesta en escena que ha empezado a las once de la mañana para el "público", pero que ha empezado a las cinco de la mañana para los miembros de la Guardia Real, para que, entre otros menesteres, los cascos de los caballos estén relucientes.

Una vez dentro del Palacio de Oriente, han presentado sus cartas credenciales al Jefe de Estado. Primero al embajador de la República Dominicana, Aníbal Jesús de Castro Rodríguez, con quién ha estado alrededor de media hora, al igual que con el resto de representantes diplomáticos. El introductor de embajadores, Juan Sunyé, ha realizado la presentación oficial en el salón del Nuncio, y tras Castro Rodríguez han pasado a la cámara oficial donde han mantenido una conversación más informal con Don Felipe.

Después de Rodríguez ha sido el turno del embajador de la República de Albania, Ridi Kurtezi y el embajador del Principado de Mónaco, Jean-Luc Marcel Van Klaveren, quien le ha trasladado en español el honor que representa para él presentarle las cartas credenciales. El jefe de delegación de la república de Senegal, Abdou Salam Diallo, que venía ataviado con el traje típico de su país, quien ha transmitido el saludo introductorio en su idioma. El acto ha finalizado sobre la 13:30 con las presentaciones del embajador de la República de Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama y el de Etiopía, Nega Tsegaye Tessema.

Recuerdo hacia las víctimas

Por otra parte, la Casa del Rey en Twitter, ha querido tener un mensaje en memoria de las víctimas del 11M: "Recuerdo permanente de todas las víctimas y sus familias".