MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
14:35
Actualizado

El Rey recibirá a empresarios catalanes en Barcelona

Celebrará audiencia con Sánchez Llibre, presidente de Foment, en su tercera visita a la región.

  • El Rey recibirá a empresarios catalanes en Barcelona
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 03:13h

Comentada
A. Rojo Madrid. 25/6/2019

Una de las principales autocríticas que se han formulado recurrentemente en el bando constitucionalista de la crisis independentista en Cataluña es el descuido institucional, casi el abandono, que había sufrido la presencia del Estado en esta región. Pues bien, desde su proclamación, Felipe VI ha cuidado especialmente esta faceta predicando con el ejemplo y lo cierto es que ha celebrado más actos públicos en Cataluña que en ninguna otra comunidad española si se descuentan en la Comunidad de Madrid los celebrados en la capital. Todo ello a pesar de que organizaciones independentistas suelen aprovechar estas citas para redoblar su hostigamiento.

Es en este contexto en el que hay que encuadrar la visita que el Rey realizará a Barcelona el próximo jueves con motivo de la cena del Salón Internacional de la Logística (SIL), una visita en la que el Monarca aprovechará para llevar a cabo tres audiencias en el Palacio Albéniz de Barcelona. La primera será a una representación del Colegio de Abogados de Tarragona al mediodía y, a continuación, Felipe VI recibirá a la comisión ejecutiva y a los presidentes de honor de Barcelona Global, una asociación que integra a 200 empresas, centros de investigación, escuelas de negocio, centros culturales y hasta 700 profesionales; todo ellos volcados en relanzar la actividad empresarial en la capital catalana.

La tercera y última de las recepciones que tendrán lugar en el palacio de Albéniz será con el ex diputado de Convergència Josep Sánchez Llibre, presidente de la mayor patronal de empresarios catalanes, Foment del Treball. Sánchez pertenece al sector de los nacionalisas moderados dentro del partido y actualmente también es vicepresidente de la CEOE y representante de la patronal española ante las Cortes.

La del próximo jueves será la tercera visita que el Rey realiza a Cataluña. Las dos primeras fueron la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona
–cuando un millar de integrantes de los radicales CDR llegaron a quemar fotografías del Rey en protesta por su presencia en la capital catalana– en febrero y el 10 de mayo la del Salón del Automóvil. Con este tipo de citas Zarzuela hace patente la normalización de la presencia del Jefe de Estado en Cataluña después del histórico discurso del 3 de octubre de 2017 que precedió a la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs