Casa Real

El Rey recupera su popularidad

Los sondeos que elabora la Casa Real confirman que su imagen ha vuelto a ser la misma que antes del incidente de Botsuana

Imagen de la Web de la Casa Real
Imagen de la Web de la Casa Reallarazon

La Casa Real elabora periódicamente encuestas privadas para tantear a la opinión pública. Y, según aseguraron ayer durante un encuentro informativo, los últimos resultados son positivos respecto a Su Majestad. Concretamente, el índice de popularidad del Monarca se ha catapultado a la etapa previa a su caída en Botsuana.

Los pasos que ha dado Don Juan Carlos podrían estar allanando el terreno, según el sondeo de la Casa Real. Desde aquel pasado 14 de abril, día en el que el Rey fue operado a raíz de una caída durante un viaje cinegético en Botsuana, los dados estaban en el tablero. El Monarca se había ido a cazar en un momento en el que la prima de riesgo se había disparado, semanas antes había asegurado que el paro juvenil le quitaba el sueño. Unas palabras sin precedentes pronunció el Rey a la salida del hospital: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir». Y, si no es posible corroborar el sentimiento del Monarca, sí lo que aseguró: «Estoy deseando regresar a mis obligaciones». Más de 70.000 kilómetros ha recorrido el Rey para promocionar la Marca España fuera de nuestras fronteras, entre Brasil, Chile, Rusia e India.

Y, si todo se desarrolla según pronóstico, viajará el año que viene a China, único destino que falta por visitar dentro de los BRIC –países emergentes–. Según aseguró en el hospital Quirón San José el doctor Ángel Villamor, ha sido, en gran parte, el continuo devenir del Rey el que ha provocado que tuviera que ser intervenido recientemente de la cadera izquierda. Es por este motivo que el Monarca se encuentra en periodo de reposo, y hasta la Pascua Militar no retomará sus obligaciones institucionales.

Tal y como aseguraron ayer, se recupera satisfactoriamente, recibe al día dos sesiones de fisioterapia y despacha periódicamente con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. También recibió esta semana al presidente del Gobierno y, respecto a los nuevos presidentes autonómicos, no se reunirá con ellos hasta que se reincorpore. A todos ellos, los irá recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a partir de enero.