El Teatro Barceló cubre su fachada con una gran bandera de España

«La discoteca quiere aportar su granito de arena a esta situación, lejos de cualquier connotación política», señalaron los propietarios de la sala madrileña

Bandera de España en el Teatro Barceló de Madrid
Bandera de España en el Teatro Barceló de Madrid

«La discoteca quiere aportar su granito de arena a esta situación, lejos de cualquier connotación política», señalaron los propietarios de la sala madrileña.

La Sala Teatro Barceló, antigua discoteca Pachá, ha cubierto hoy su fachada con la bandera de España que ondeó en la madrileña plaza de Colón durante seis años.

Los propietarios de la discoteca han desplegado la enseña de dieciséis por veinte metros, con un mensaje integrador a través de redes sociales: "España somos todos", para sumarse a las movilizaciones de los españoles en defensa de la unidad del país ante el desafío independentista en Cataluña, señalan en un comunicado.

La bandera se encontraba en un almacén, desde que fue sustituida, y los dueños de la sala lograron la cesión, gracias a la mediación de un amigo militar.

El pasado viernes 6 de octubre, el DJ de la sala pinchó el himno nacional, mientras proyectaba una bandera de España detrás de su mesa, a lo que el público respondió coreándolo y haciendo grabaciones con sus móviles.

Con este gesto, la discoteca quiere aportar su "granito de arena"a la actual situación, "lejos de cualquier connotación política".

EFE