Cantabria

El TS archiva la causa contra el presidente cántabro por un presunto cohecho

Ignacio Diego, presidente de Cantabria
Ignacio Diego, presidente de Cantabrialarazon

El Tribunal Supremo ha archivado por prescripición la causa contra el presidente de Cantabria y el consejero de Obras Públicas, Ignacio Diego y Francisco Javier Rodríguez, respectivamente en relación con el supuesto abono por parte de una empresa en agosto de 2010 de la estancia de ambos en un balneario de Oviedo, cuando ambos políticos eran presidente y portavoz del PP de Cantabria, así como diputados autonómicos.

La Sala de lo Penal del Supremo afirma que la jueza número 1 de Lugo, que instruye actualmente el conocido como “Caso Pokemon”, en la exposicíon razonada que remitió al Alto Tribunal no aporta “indicio alguno que sustente que el pago del hotel se realizó en la condición de diputados”. Además, en todo caso, los magistrados señalan al respecto que los hechos habrían prescrito.

Es la segunda vez que el Tribunal Supremo rechaza las tesis de esa magistrada de investigar a varios aforados del Partido Popular en relación con el “Caso Pokemon”.

En este sentido, el pasado viernes el Supremo rechazó iniciar una investigación contra el portavoz del PP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, por cohecho y tráfico de influencias en relación con la instalación del servicio de la ORA en la capital lucense.