Caso Gürtel
El TSJ rechazó una denuncia contra Mato por cohecho
MadridLa ministra de Sanidad, Ana Mato, reiteró ayer que ya rebatió en el Juzgado las acusaciones contra ella que figuraban en el sumario de la trama Gürtel y que el juez archivó la causa en lo que a ella respecta. Así lo aseguró un portavoz de la ministra y ex mujer del que fuera alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama. La misma fuente declaró a Europa Press que el informe de la UDEF dado a conocer ayer no aporta ninguna información nueva referida a Mato o que no hubiera aparecido en otros documentos previos.
Lo cierto es que en abril de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó una denuncia contra la ahora ministra por un supuesto delito de cohecho. En la resolución, el que fuera instructor judicial del caso Gürtel, el magistrado Antonio Pedreira Andrade, dispuso «inadmitir a trámite la denuncia presentada por D. Pablo Nieto Gutiérrez y otros contra Doña Ana Mato Adrover teniendo en cuenta que existiría prescripción en el hipotético supuesto de que concurriesen indicios delictivos».
La parte denunciante solicitaba la práctica de diligencias complementarias «para la investigación de los hechos objetos de controversia» y pedían la imputación de Mato y de su hija, Ana Sepúlveda Mato, por su «hipotética responsabilidad penal derivada» de un viaje realizado por ambas y una estancia en un hotel denominado Hotel Capital Swisse Golf.
En este sentido, fuentes del entorno de la titular de Sanidad aseguraron a Ep que la ex esposa del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón aportó pruebas en su momento para rebatir los informes policiales que la acusaban de haber recibido regalos de la trama y aclarar lo que decían en relación con ella. Dos años antes, en 2009, Sepúlveda ya hizo público un comunicado en el que exoneraba a su ex mujer de toda responsabilidad y conocimiento de los supuestos obsequios recibidos. «Ana Mato ni ha participado ni ha tenido conocimiento de este asunto, ni de ningún otro que pueda relacionarse con todas las informaciones que están apareciendo sobre mi persona, informaciones que son absolutamente falsas, tal y como quedará acreditado en su momento ante las instancias judiciales», rezaba el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar