MENÚ
domingo 20 octubre 2019
10:43
Actualizado

El vídeo que Sánchez no quiere que veas precisamente hoy

Sánchez cargó con dureza contra Rajoy por su incapacidad para lograr apoyos para su investidura.

  • Intervención de Sánchez criticando la investidura fallida de Rajoy
    Intervención de Sánchez criticando la investidura fallida de Rajoy

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 09:50h

Comentada
I. Trujillo 18/9/2019

El 10 de noviembre se celebrarán los cuartos comicios desde 2015. La incapacidad de llegar a acuerdos ha abocado a los españoles a votar cada once meses.

El Rey constataba ayer en su ronda de consultas con los partidos políticos que no existe un candidato que reúna los apoyos necesarios para lograr ser investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados, ha informado en un comunicado la Casa del Rey.

Ante esta situación, Felipe VI comunicaba a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no formulaba una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno y remitía al artículo 99 de la Constitución.

El artículo 99.5 señala que "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso".

Con la certeza de elecciones, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, comparecía en Moncloa para repartir culpas entre todos menos él. Así, Sánchez señalaba a Unidas Podemos como el principal responsable de la repetición de las elecciones por impedir hasta en "cuatro ocasiones" la formación de un Ejecutivo progresista y a PP y CS de persistir en el bloqueo.

Cero autocrítica para un líder político que no tuvo ningún reparo en cargar con dureza contra Rajoy cuando declinó presentarse a la investidura por falta de apoyos. Pero la hemeroteca y Twitter no perdonan y han rescatado un vídeo de la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso en el que responsabilizaba al líder del PP de ser incapaz de lograr apoyos para garantizar la gobernabilidad del país.

Y es más... Sánchez no se quedó ahí. A través de Twitter, lanzó varios mensajes sobre la falta de capacidad de diálogo del entonces líder del PP. "La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser inacapaz de articular una mayoría", afirmaba entonces y añadía: "Repetir elecciones es la última de las soluciones".

El vídeo que Sánchez no quiere que veas precisamente hoy
El vídeo que Sánchez no quiere que veas precisamente hoy
El vídeo que Sánchez no quiere que veas precisamente hoy

El "donde dije Digo, digo Diego" ha quedado de nuevo retratado con este vídeo y estos "tuits" rescatados ahora en redes sociales y los comentarios denunciando la "incoherencia" del líder socialista no se han hecho esperar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs