MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
05:58
Actualizado

El «zasca» de Juan Carlos Quer a las feministas que participaron en el «escrache» andaluz

Juan Carlos Quer: «¿Dónde estaban las organizaciones feministas que se movilizaron ayer “cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias??»

  • Los padres y la hermana de la joven Diana Quer.
    Los padres y la hermana de la joven Diana Quer.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de enero de 2019. 17:33h

Comentada
Almudena Negro Sevilla. 16/1/2019

Fueron cientos las personas que secundaron la movilización convocada por colectivos feministas e impulsada por la Coordinadora del Feminismo Andaluz Autónomo. Lo hacían a las puertas del parlamento andaluz, coincidiendo con el cambio de gobierno que aupará a la presidencia, por primera vez desde 1978, a un político ajeno al PSOE. El motivo, afirmaban, era mostrarse en contra de las propuestas en materia de igualdad y violencia de género de VOX, el partido liderado por Santiago Abascal, que apoyará la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de los andaluces.

Un acoso que desde el PP, que denuncia que el PSOE no acepta los resultados electorales, se ha calificado de “escrache” contra la investidura del presidente de su formación en Andalucía.

Esta mañana, en respuesta a la convocatoria, Juan Carlos Quer, padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, se ha preguntado dónde estaban las organizaciones feministas que se movilizaron ayer “cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias??” Para el padre de Diana Quer estas feministas demuestran “coherencia cero”.

La familia Quer reivindica que no se derogue la prisión permanente revisable “para evitar que asesinos y violadores en serie sean puestos en libertad sin estar rehabilitados” y que la muerte de Diana “no quede en una página de sucesos”. Su petición supera, a día de hoy, las 2.800.000 firmas en Change.org.

Diana desapareció el 22 de agosto de 2016 tras pasar la noche con amigos en las fiestas de A Pobra do Caramiñal. Abuín fue detenido más de un año después, el 29 de diciembre de 2017, después de tratar de agredir a otra joven en Boiro, localidad próxima a A Pobra, confesando el crimen el día siguiente a su arresto. El cuerpo de la joven madrileña fue localizado por la Guardia Civil el 31 de diciembre de 2017.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs