Videos

Cañete reivindica en Barcelona una Europa «unida y no fragmentada»

«En esta campaña me han hecho agresiones de todo tipo, señal de que algún miedo deben tener. Esta batalla socialista, este juego sucio ya se ha visto en otras ocasiones» ha afimado el cabeza de lista del PP.

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha reivindicado hoy en Barcelona que Europa solo podrá resolver y enfrentarse a sus retos actuales si lo hace de manera "unida y no fragmentada".

Así lo ha asegurado en una conferencia en el Barcelona Tribuna, a la que ha asistido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas; y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras personalidades.

"Hoy, Europa se enfrenta a retos que sus creadores nunca imaginaron, pero que deben y pueden resolverse. Y para ello necesitamos una Europa unida y no fragmentada", ha señalado Cañete.

Además, ha advertido del aumento de la "desafección"hacia la UE, fruto del "miedo y la desconfianza que hoy avivan algunos partidos", y ha insistido en la "obligación de dar forma a una verdadera unión económica, monetaria y fiscal, sin ceder a pulsiones soberanistas que erosionan poco a poco la solidaridad entre Estados".

Cañete y los demás dirigentes populares han tenido que acceder al hotel de Barcelona donde se celebra el acto por una puerta lateral, ya que en el acceso principal se realizaba en ese momento un 'escrache' por parte de unas 200 personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), entre ellas su exportavoz, Ada Colau.

Además, cuando el candidato popular había iniciado su conferencia, dos miembros de la PAH, que se habían infiltrado como asistentes entre el público, han desplegado dos pancartas y han permanecido unos minutos en silencio, alzadas sobre sus sillas.

Las activistas, que han sido desalojadas minutos después sin oponer resistencia, estaban sentadas en una mesa junto al diputado autonómico de la CUP David Fernández -que ha abandonado la sala junto a ellas- y varios diputados del PPC, como Rafa López, María José García Cuevas y Fernando Sánchez-Costa, o la también candidata del PPC a las europeas, Andrea Levy.