
Torre Pacheco
La emotiva carta de la Policía de Torre Pacheco a sus vecinos: "Nos estamos dejando la piel"
Las autoridades han remarcado el dolor sentido al conocer que "un grupo de indeseables le propinó una brutal paliza a un vecino mayor"
Los episodios de violencia y altercados que sufren los vecinos de la localidad de Torre Pacheco han centrado el debate político en la localidad murciana. Ante la falta de medidas aportadas desde el Gobierno, han sido diversas las voces que han denunciado la situación de inseguridad y en algunos casos el objetivo de las críticas han sido las autoridades.
Desde el inicio de los altercados, a raíz de una agresión a un anciano de 68 años de edad, la agitación en las redes sociales se ha multiplicado y ha llevado tanto a grupos de extrema derecha, como inmigrantes de la localidad murciana, a poner en jaque la labor de los agentes policiales, que buscan terminar con la ola de agitación y violencia. Cabe recordar que el último recuento de la Guardia Civil presenta un total de 13 detenidos.
Ante este complicado escenario, la Policía de Torre Pacheco ha buscado la manera de conectar con los ciudadanos. Para acabar con la ola de críticas hacia su labor- siempre admitiendo los errores cometidos- las autoridades han optado por compartir un mensaje a la población. " Sí cometemos errores, y también es cierto, que no podemos evitar actos de violencia. Por eso nos dolió profundamente, que un grupo de indeseables le propinara una brutal paliza a un vecino mayor", reza el comunicado de las autoridades.
La sensación de fragilidad en Torre Pacheco
Sin el apoyo de las instituciones de manera certera y continuada, una "llama peligrosa" se ha encendido en Torre Pacheco que lleva a las autoridades al máximo de sus posibilidades. "Nos estamos dejando la piel- y en muchos momentos, jugándonos la vida- para calmar los ánimos y evitar que vaya a más". "Seguiremos al pie del cañón, aunque no siempre algunos salgamos bien parados".
No solo, se ha expresado la falta de claridad de la autoridades. Además de ser un mensaje de ánimo para reconfortar a los vecinos de Torre Pacheco para mantener la unidad de los ciudadanos, las autoridades denuncian la gran cantidad de desinformación que se ha producido desde el inicio de las intervenciones en la localidad murciana, aseverando que son pocos los medios de comunicación que habla sobre el esfuerzo que hay detrás de las intervenciones.
Un demanda de unidad
Sin dudar de su valor, la Policía ha querido terminar la comunicación con un mensaje de unidad ante los complicados momentos que atraviesa la población. De manera sería y uniforme ofrecen un mensaje de resistencia para terminar con la violencia en las calles de Torre Pacheco. " Por nuestros vecinos. Por Torre Pacheco", sentencian las autoridades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar