Videos
«En ese momento no piensas en nada, sólo en correr y sacarlos del avión»
Francisco Miranda y Manuel Iglesias sacaron al mecánico Joaquín Muñoz de entre los restos del Airbus nada más estrellarse ayer en un campo junto al aeropuerto de Sevilla.
Francisco Miranda y Manuel Iglesias sacaron al mecánico Joaquín Muñoz de entre los restos del Airbus nada más estrellarse ayer en un campo junto al aeropuerto de Sevilla. Un día después de la tragedia, los héroes sevillanos han relatado los terribles momento vividos tras el accidente. "Vimos venir el avión cada vez más bajo, tocó el posaluz y ahí reventó", ha explicado Manuel Iglesias, que en el momento de estrellarse el avión se encontraba con su hija en un campo cercano al lugar del impacto.
Manuel y Francisco no dudaron en acercarse al lugar del accidente y al llegar se encontraron con que dos personas intentaban salir por las ventillas del avión que se encontraba totalmente en llamas. "Sin pensarlo, fuimos a por ellos y los sacamos a la fuerza. Todo estaba ardiendo", han explicado. Con otras dos personas más lograron sacar a los supervivientes del aparato y proporcionarles los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencias.
"Yo cogí a Joaquín, el mecánico, el que está mejor, y arrastrándolo lo alejé unos metros. Se oían pepinazos, crujidos. Aquello era una bomba", ha explicado Francisco Miranda.
Los dos agricultores han coincidido en que un momento así no se piensa en la seguridad, sino en sacar de allí a los supervivientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar