MENÚ
miércoles 24 julio 2019
11:56
Actualizado

Encuesta electoral Extremadura: El PSOE saca pecho en uno de sus bastiones

  • Encuesta electoral Extremadura: El PSOE saca pecho en uno de sus bastiones

Tiempo de lectura 2 min.

19 de abril de 2019. 02:39h

Comentada
F. C. .  19/4/2019

El PSOE parece que empieza a recuperar el terreno que le fue ganando el PP tanto en las últimas generales como en las autonómicas, sobre todo en las de 2011, cuando los populares de José Antonio Monago les arrebataron la Junta. De momento, los socialistas básicamente dan la vuelta a los resultados de las generales de junio de 2016 y pasan de cuatro escaños a cinco, justo lo contrario que el PP, que baja de cinco a cuatro. Pero además, hay otro cambio de cromos entre bloques y el escaño que Podemos logró en las últimas generales pasa ahora a manos de Ciudadanos, que se estrena en esta comunidad.

Todos los movimientos se dan en la circunscripción de Badajoz, que envía seis parlamentarios al Congreso de los Diputados. Aquí, el PSOE obtuvo en 2016 2 escaños y el 35,43% de los votos, mientras que según la encuesta de NC Report ahora se haría con 3 escaños y el 43,15 de las papeletas. Por su parte, el PP cae de los 3 diputados y un 39,65 de votos a los dos representantes y un 28,1%.

Y en esta provincia es donde Podemos pierde su único escaño, el cual gana Cs. Los primeros se dejan 3,4 puntos respecto a 2016 y los segundos ganan 1,6 puntos.

Y mientras, en Cáceres, donde se eligen a cuatro representantes para la Cámara Baja, los resultados son calcados, aunque el PSOE crece 7,6 puntos y los populares se dejan 11,6.

Estos son los diputados que entrarían

PSOE: Valentín García, M. I. García, M. Sánchez, A. B. Fernández, C. Joaquín Ramos

PP: V.Valentín, M.Angulo, A.Casero, M.Marcos

CS: M. J. Calderón

Últimas noticias