«Es una vergüenza y un insulto que Iglesias esté orgulloso de sus concejales imputados»

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, carga contra el líder de Podemos por su apoyo a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

Pablo Iglesias e Irene Montero conversan durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, considera “aberrante” y un “insulto” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, diga sentirse “orgulloso” de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, considera “aberrante” y un “insulto” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, diga sentirse “orgulloso” de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer investigados por presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Rojas se refería así a las declaraciones de los dirigentes de Podemos, entre ellos su líder Pablo Iglesias, quien ha defendido que los ediles de Ahora Madrid no deben dimitir porque han tenido un “comportamiento ejemplar” y lo único que han hecho es perseguir la corrupción.

► Carmena cobija a los imputados Mayer y Sánchez Mato

En esa misma línea, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha añadido: “Nosotros nos sentimos orgullosos de tener compañeros que investigan y que son firmes. Hemos llegado a las instituciones para poner las cuentas claras y a eso se están dedicando nuestros concejales”.

“Es una vergüenza y un escarnio a todos los ciudadanos que Iglesias diga ahora que está orgulloso de dos concejales que están imputados”, ha denunciado Rojas, que ha pedido a Iglesias y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que asuman responsabilidades políticas porque “se les tiene que caer la cara de vergüenza”.

Según el portavoz adjunto del PP, Podemos es el partido de la “soberbia, el engaño y la falsedad”, un partido “que nació corrupto” porque se financió en sus primeros pasos con dinero de Venezuela.

“Para Podemos todo vale con tal de ir contra el PP”, ha insistido Rojas, que ha recordado que ambos ediles están siendo investigados por destinar 100.000 euros del ayuntamiento, “de forma dolosa” para “atacar a otra formación política”.