Inmigración
España ha devuelto a Marruecos a 1.612 de sus nacionales por estancia ilegal en nuestro país
Las órdenes dictadas se acercaan a las 6.000, la mayoría sin ejecutar
Un informe oficial revela que desde 2022 las autoridades españolas han devuelto a Marruecos a 1.612 personas tras descubrir que se encontraban en España ilegalmente, aunque el número de órdenes de expulsión dictadas contra marroquíes durante este periodo alcanzó las 5.859
Las órdenes dictadas a lo largo del año 2022 ascendieron a 5.859. Se dictaron 2.793 decisiones contra ciudadanos marroquíes al amparo de la ley que regula los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, de las cuales 596 fueron ejecutadas, mientras que en 2023 los tribunales españoles dictaron un total. de 2.359 órdenes de expulsión contra marroquíes, en aplicación de la misma ley, de las cuales 652 se ejecutaron. Al 31 de mayo de este año se habían dictado 707 decisiones de expulsión, de las cuales 364 fueron implementadas., según medios marroquíes.
Las expulsiones se basan en un apartado específico de la ley que justifica estas medidas porque la persona se encuentra ilegalmente en territorio español, ya sea porque no obtiene una prórroga de residencia, no tiene permiso de residencia o porque el permiso de residencia ha caducado. durante más de tres meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar