MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
06:32
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«Espero que la Iglesia actúe en conciencia»

«Me sorprende que los catalanes no se hayan preocupado por todo el gasto que supone TV3 y las maquinarias de propaganda porque lo van a tener que pagar ellos, las generaciones venideras, ya sea dentro o fuera de España».

  • «Espero que la Audiencia de Teruel se concrete a la prueba revisándola y examinándola y me absuelva»
    «Espero que la Audiencia de Teruel se concrete a la prueba revisándola y examinándola y me absuelva»

Tiempo de lectura 4 min.

26 de agosto de 2018. 15:38h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 25/8/2018

-¿Es tan urgente exhumar a Franco?

-Para mí no, ni creo que para casi nadie. Hay muchas cosas que me preocupan hoy en día más que la exhumación de mi abuelo. Pero espero que cuando suceda caiga sobre los ejecutores materiales la maldición de los muertos como sucedió a los que desenterraron a Tutankamón.

-¿Qué son esas cosas que le preocupan más?

-Este mes que viene va a resolver la Audiencia de Teruel un asunto, también otras que tienen el denominador común que es el futuro que vamos a dejarle a nuestros hijos en este país llamado España, el gasto público que nos ha llevado a crear tantos cargos públicos con administraciones duplicadas que implican luego retiros millonarios a costa de aumentar los impuestos de la clase media trabajadora que es la que se creó durante las dos generaciones posteriores a la Guerra Civil y que es la que hoy está maltratada. También el desafío independentista que con la complicidad de todos los gobiernos por un puñado de votos y a base de mentiras han consentido que la gente pueda llegar a creer y darle motivos para luchar contra España. A mí me sorprende que los catalanes no se hayan preocupado por todo el gasto que supone TV3 y las maquinarias de propaganda porque lo van a tener que pagar ellos, las generaciones venideras, ya sea dentro o fuera de España. También me preocupa que el Gobierno utilice atajos para burlar la legislación vigente con decretos leyes como el de mi abuelo y sorteé el Senado para el techo de gasto y para pagar favores y propaganda en beneficio propio que pagarán nuestros descendientes. Es igual de preocupante que presione a los jueces independientes como Llarena frente a denuncias en el extranjero del «pastelero loco» y sus secuaces y seguir pagando favores a los que le encumbraron y de paso advertir a los jueces de que no sigan sus consejos al más estilo bolivariano.

-¿Sobre esa sentencia que usted cita, ¿qué novedades hay respecto a su estrategia de defensa?

-No creo que haya habido ningún giro, yo no tengo ninguna estrategia, ha sido una sentencia totalmente contraria al resultado de la prueba y entre los que estaban allí presentes, nadie me reconoce sobre todo porque no estaba ahí. Espero que la Audiencia de Teruel se concrete a la prueba revisándola y examinándola y me absuelva. Espero que no se deje influir por otras consideraciones y que analice con rigor las pruebas. Me dolería especialmente una condena por atentar contra la Guardia Civil que son quienes me han criado, me han protegido cuando era niño y me han llevado en el coche al colegio y a los que quiero y admiro. No hay ningún sentido ni mucho menos motivo por el que yo pueda salir huyendo y mucho menos por no llevar las luces encendidas y luego atentar marcha atrás con el coche, eso no se lo cree nadie más que el que se lo quiere creer.

-El Arzobispo ya ha dicho que acatará el mandato, desde la diócesis se ha puntualizado que lo importante es que la familia y el Gobierno lleguen a un acuerdo. ¿Qué sensación tienen ustedes al respecto?

-En este asunto ha habido mucho «fake news», no voy a entrar en ese juego, porque lo que sea será y se sabrá. Nosotros somos sujetos pasivos, lo que entra en juego es el tema de la autorización respecto a nosotros. Yo que conocí y aprecié a mi abuelo creo que si uno sólo de los problemas serios del país se resolviese desenterrando a mi abuelo y le pidieran autorización a él, diría que sí por el bien de España como un servicio más. Además diría que hiciesen lo que quisiesen con su cuerpo, como si quieren esparcir sus cenizas. Bueno, eso no se puede porque en este país de las libertades hoy en día no podemos esparcir las cenizas donde queramos.

-Su abuelo defendió a la Iglesia de los ataques de los republicanos. ¿Qué postura deben adoptar?

-Mi abuelo defendió a la Iglesia porque era fervorosamente creyente y actuaba en conciencia y fue la mayor persecución de la Historia. Nunca esperó devolución de favores por ello. Ese mismo deber de actuar en conciencia será lo que presumo adoptarán los benedictinos y gran parte de la Iglesia.

-El Ayuntamiento de Seda reclama al Gobierno que incluya el Pazo de Meirás en el decreto para quitarles su actual derecho de herencia, ¿tiene la familia pensado algún plan de actuación?

-No se puede luchar contra los Estados porque tienen mil recursos, es imposible, tanto en el pazo, la tumba de Ferrol, o las estatuas de Santiago, es el mismo partido perroflauta, filocomunista y separatista que ha descubierto que obtiene publicidad de ámbito nacional con ese tipo de reivindicaciones. Lo que es increíble es que Feijóo les dé las alas y les apoye, pero no se puede hacer nada, si lo van a expropiar y lo expropian por decreto real como en este caso porque es muy urgente para ellos...

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs