Terrorismo

El Estado Islámico amenaza: "estamos en el mes de la yihad"

Los terroristas consideran que el Ramadán debe ser un periodo de especial actividad criminal

Ilustración del mensaje de los terroristas del Estado Islámico
Ilustración del mensaje de los terroristas del Estado Islámicojmz

El Ramadán es el mes de la yihad, recuerda en su publicación semanal el Estado Islámico (Daesh, Isis). No se trata de una nueva amenaza, porque estos terroristas matan y destruyen todos los días en distintos puntos del mundo, pero es algo a tener en cuenta en lo que a seguridad se refiere.

Los yihadistas hacen un llamamiento a repetir pasadas “victorias” que se produjeron durante este mes sagrado para los musulmanes y advierten contra los que difunden falsos mensajes de paz. “La vida de los musulmanes es la del que busca hoy recrear estas invasiones y conquistas como una realidad en la vida”.

"La gente de hoy no necesita montones de abogados del infierno que cuenten las sentencias despojadas de aplicación, y cuenten las historias de las conquistas del Ramadán en tinta sobre papel (…) necesitan ejemplos prácticos que les precedan en el campo de trabajo, como fue el caso de los predicadores musulmanes de la verdad que mandan a las personas a ser justas y les preceden en ello”.

Se trata, según los terroristas, de “combinar los santuarios de adoración y yihad, de modo que fueran monjes por la noche y caballeros durante el día (…) no pararon ni pusieron excusas, hasta que el Ramadán se convirtió en un mes de terror y zozobra para los gobiernos de la incredulidad y la apostasía”. Al referirse a sus enemigos, los infieles, señalan que “tan pronto como llega el Ramadán se ven los ejércitos de los tiranos en cada región en alerta por miedo a las invasiones e incursiones que los muyahidines lanzan contra ellos”.

Por último, animan a “regresar a los santuarios de yihad y aniquilación, para que la nación del Islam regrese a su historia y gloria; y que Dios ayude a los que lo ayudan”.